LightBulb es un software muy ligero, que te permitirá reducir el cansancio de los ojos cuando miras a la pantalla de tu PC durante las horas de la tarde y la noche. El programa, básicamente, irá ajustando la temperatura de color de tu monitor progresivamente a medida que vaya avanzando el día, pasando de unos colores más fríos durante la mañana a unos colores mucho más cálidos durante la noche.
Muy fácil de usar y configurar
Empezar a utilizar LightBulb es muy sencillo. Lo único que tendrás que hacer será descomprimir todo el contenido del archivo comprimido en una carpeta nueva y hacer doble en el ejecutable. Y ya está. Tras este primer paso tendrás que aceptar las condiciones de uso, que también aparecen listadas en la propia página web del autor. Por último, podrás configurar algunos aspectos de la app para personalizarla a tu gusto.
Muchas opciones de configuración
Aunque no es estrictamente necesario, es muy recomendable echar un vistazo a las opciones de configuración. Desde esta pestaña podrás ajustar la temperatura de color del día y de la noche, pudiendo establecer el valor que tú quieras. También podrás ajustar el brillo de la pantalla diurno y nocturno, e incluso tendrás la posibilidad de elegir cuánto tiempo quieres que dure esta transición. Cuanto más larga sea la transición, más paulatino será el cambio.
Crea tus propias excepciones
Otra opción interesante de LightBulb es la que te permitirá crear una lista blanca de excepciones. Todos los programas que añadas a esta lista no se verán afectados por el cambio en la temperatura de color. De esta forma, si no quieres que tu reproductor de vídeo o un videojuego concreto se vean afectados, no tendrás más que añadirlos a la lista. En cualquier caso, también podrás establecer atajos de teclado para activar y desactivar la app.
Descansa la vista y mejora tu salud
Descarga LightBulb si pasas mucho tiempo delante del PC, especialmente durante las horas de la noche. Gracias a esta aplicación podrás descansar la vista y cuidar tu salud ocular. Esto es algo que se hace muy habitualmente con los dispositivos móviles pero que, por algún motivo, se suele pasar por alto en el PC. Y muchos usuarios pasan más de ocho horas al día delante del monitor.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre LightBulb. ¡Sé el primero! Comentar